miércoles, 27 de marzo de 2024

SOME PEOPLE NEED KILLING

PATRICIA EVANGELISTA
428 Páginas
LIBRO EN INGLÉS




Un relato intrépido y poderosamente escrito sobre el terreno de una nación que se precipita hacia una autocracia violenta, contado a través de historias desgarradoras de los asesinatos de sus ciudadanos en Filipinas, sancionados por el estado, de un periodista de renombre internacional.

“Mi trabajo es ir a lugares donde muere gente. Hago las maletas, hablo con los supervivientes, escribo mis historias y luego vuelvo a casa a esperar la próxima catástrofe. No espero mucho”.
La periodista Patricia Evangelista alcanzó la mayoría de edad tras una revolución callejera que forjó un nuevo futuro para Filipinas. Tres décadas después, ante una creciente desigualdad, la nación descubrió la fragilidad de sus instituciones democráticas bajo el régimen de Rodrigo Duterte.

Algunas personas necesitan asesinar es la crónica profundamente humana y meticulosamente narrada de Evangelista sobre la guerra contra las drogas en Filipinas. Durante seis años, Evangelista relató los asesinatos llevados a cabo por la policía y los paramilitares en nombre de la guerra contra las drogas de Duterte, una guerra que ha llevado a la masacre de miles de personas, sumergiéndose en el mundo de asesinos y sobrevivientes y capturando la atmósfera de miedo creada cuando un presidente electo decide que algunas vidas valen menos que otras.

El libro toma su título de un paramilitar cuyas palabras parecían reflejar la adaptación psicológica que tenía la mayor parte del país. “Realmente no soy un mal tipo”, dijo. “No soy del todo malo. Algunas personas necesitan asesinar”.

Un profundo acto de testimonio y un tour de force del periodismo literario, Algunas personas necesitan ser asesinadas es también una brillante disección de la gramática de la violencia y una importante investigación de los impulsos humanos por dominar y resistir. sumergete en esta interesante obra haciendo click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LIBRO RECOMENDADO DE HOY

El Psicoanalista