viernes, 6 de noviembre de 2015

VIVE Y DEJA MORIR


IAN FLEMING



El 5 de abril de 1954 salió a la venta Vive y deja morir (Live and Let Die) la segunda entrega de las aventuras literarias de James Bond.
Olvídense por un momento de la adaptación cinematográfica protagonizada por Roger Moore en 1973. Si nos acercamos al libro original, queda claro que Ian Fleming pretende adentrarse en la naturaleza del mal con una seriedad –dentro de los límites de la novela popular– que nada tiene que ver con el mencionado film.
El escritor completó el primer borrador de Vive y deja morir antes de que Casino Royale llegase a las librerías, e incluyó en él numerosas experiencias autobiográficas: desde sus visitas a Nueva York en 1941 y 1953 hasta su contacto directo con las tradiciones afrocaribeñas.
Leída a estas alturas del nuevo siglo, es cierto que la obra refleja prejuicios racistas y sexistas, pero esos elementos solo deben ser tenidos en cuenta en el marco de la época en la que el libro salió a la luz.
En el fondo, esas caracterizaciones tan extremas vinculan a Fleming con los principales cultivadores de la narrativa pulp, y supone un ejercicio inútil revisarlas con un ánimo políticamente correcto.
Si quieres saber más de este libro haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LIBRO RECOMENDADO DE HOY

El Psicoanalista