IAN FLEMING
A Ian Fleming siempre le atrajo el tráfico de diamantes. Esa fascinación tuvo su reflejo en un libro periodístico que publicó en 1957, The Diamond Smugglers.
Ese interés de Fleming tiene asimismo un sugerente reflejo en esta novela, centrada en el tráfico ilegal de piedras preciosas.
Personajes como la bella Tiffany Case, el agente Felix Leiter y Shady Tree intervienen en una trama llena de giros, en la que hay acción, sensualidad y bastantes referencias a la actualidad geopolítica de aquellos años.
"En las novelas de Fleming –escribe G.B. Zorzoli– la realidad (o las anticipaciones) técnicas y científicas no aparecen nunca casualmente; su presencia, por el contrario, corresponde a rigurosas normas de funcionalidad. Ciencia y técnica actúan aquí como contrapeso de los clásicos motivos de atracción para el lector –la vida refinada del club, las partidas de golf, los países exóticos, el erotismo– y de tal manera aparecen integrados con las realidades más fascinantes del mundo moderno y por lo tanto acicalados con una cierta pátina de casa de antigüedades. El lector admira a James Bond porque consigue contemporáneamente jugar al bridge en el Blades Club y competir en aventuras que incluyen armas atómicas y misiles.
Los diamantes son eternos es la cuarta novela de la serie de James Bond de Ian Fleming. Fue publicada primeramente por Jonathan Cape en el Reino Unido en 1956 y la primera tirada de 12.500 copias fueron vendidas rápidamente.
La novela recibió críticas ampliamente positivas en el momento de publicación y fue serializada en el periódico Daily Express, en primer lugar de forma abreviada, en varias partes y luego como una tira cómica. En 1971 fue adaptada como la séptima película Bond en la serie y fue la última película de Eon Productions que protagonizara Sean Connery como James Bond.
Para saber más de esta excelente novela haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario