UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS vol 1
Lemony Snicket
Si están interesados en historias con un final feliz, será mejor que lean otro libro. En este, no solo no hay final feliz, sino que tampoco hay un principio feliz y muy pocos sucesos felices en medio. Y es así porque no sucedieron demasiadas cosas felices en las vidas de los tres jovencitos Baudelaire. Violet, Klaus y Sunny Baudelaire eran niños inteligentes, y eran encantadores e ingeniosos, y tenían unas facciones agradables, pero eran extremadamente desafortunados, y la mayoría de las cosas que les ocurrieron estaban llenas de infortunio, miseria y desesperación. Siento tener que decírselos, pero así transcurre la historia.
Como si fuera un melodrama de los que escuchabamos en la radio, vamos conociendo la vida desgraciada de estos tres huérfanos. Pero el drama va dejando lugar al espanto cuando conocemos los terribles planes que trama el siniestro Conde Olaf, que se ha convertido en tutor de los niños. El narrador se dirige a los lectores y les advierte desde el principio que este es un libro de desgracias y que no puede esperarse una solución definitiva. Por eso, los que se atreven con este libro son valientes de verdad.
Pocos libros debo decir son tan entretenidos y tan fáciles de leer como este, dirigido a niños que pueden leer de forma mediana y como estimulante de la lectura es fantástico, pero también puede servir para que empieces a leerle a tus hijos o empieces a leer, punto. El primero de 13 (si, 13. Vamos, dejate de mariconadas que mi hijo de 10 ya se los leyó todos) y que sirvió para una exitosa película de Jim Carrey.
si deseas disfrutar este libro haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario